PENSAMIENTOS Y PAMPLINAS
BUENO, HOY CAMBIAMOS EL TÍTULO DE LA SECCIÓN POR EL DE
MISTERIOS SIN RESOLVER
Y ES QUE, MÁS QUE PAMPLINAS Y PENSAMIENTOS,
ESTA REINA SE MERECE ROSAS Y ORQUÍDEAS
Sorpresa, sorpresa...
Solemos pensar que conocemos el medio donde vivimos, pero no es así. La verdad es que no deja de sorprendernos con inesperados regalos, y en ocasiones hasta vienen envueltos en papel de misterio.
Solemos pensar que conocemos el medio donde vivimos, pero no es así. La verdad es que no deja de sorprendernos con inesperados regalos, y en ocasiones hasta vienen envueltos en papel de misterio.
Esta mañana me he quedado literalmente boquiabierta al tropezarme con un nuevo enigma. Se trata de una estatua colosal de 150 m. No hay otra igual en el mundo, y está ubicada en el monte Loura, en la africana Guinea Conakry.
La montaña se eleva a 1.515 m. sobre el nivel del mar y es conocida como Fello Lüüra por los guineanos, siendo el pico más alto del Macizo de Tamgue o Fouta Djallon, en el norte del país. Este macizo montañoso presenta acantilados en tres de sus lados y ofrece vistas de Senegal y de Mali. Sus coordenadas son: 12°06′43″N 12°15′47″E / 12.11194, 12.26306, por si queremos viajar allí o elaborar un precioso mapa del tesoro (no olviden situar la cruz de tinta roja en el lugar exacto).
Desde el pueblo de Dongol Lüüra puede verse en el perfil rocoso de una mujer conocida como la Dama de Maali, la Señora de Maali, la Madre de Piedra o la Reina de Piedra. Fue descubierta por el italiano Angelo Pitoni en los años noventa, quien seguía la pista de unas misteriosas Piedras Azules. Otro misterio... Les dejo una foto de este señor mostrando una de las piedras, cuyo color no puede apreciarse porque la fotografía está tomada en blanco y negro. Otro misterio humorístico más…
La Reina de Piedra está labrada en granito en la parte alta de un barranco de 250 m. y tiene rasgos blancos. ¿Por qué, si está en África? Lo único que se me ocurre es que fuese labrada antes de que los continentes se separasen. Estoy hablando de Pangea, y de eso hace unos 200 millones de años. Apenas ha trascendido socialmente, por lo que solo la conocen bien algunos investigadores especializados.
¿Quién fue esta mujer? ¿Por qué no se realizan viajes para admirarla, tal y como se hace con la esfinge de Giza u otras maravillas antiguas? ¿Quiénes la tallaron? ¿Cuándo? ¿Cómo lo hicieron?
Nuestra nueva amiga es una talla en altorrelieve. Está coronada y solo su cabeza mide alrededor de 25 m. Una falla en la piedra separa el resto del cuerpo (que está menos detallado que la cabeza) y por debajo de este la pared continúa aún unos 200 m.
Varios investigadores afirman que, suponiendo que el barranco hubiese estado a los pies de la estatua en el momento de esculpirse, la misteriosa reina puede tener una antigüedad de más de 25.000 años.
Y no habíamos oído hablar de ella...
Y no habíamos oído hablar de ella...
No he podido dejar de pensar en los Argonath de El Señor de los Anillos, las colosales estatuas de ficción que custodian el estrecho de Abduin. Se trata de dos antiguos reyes que, con el brazo levantado, cierran el paso a Minas Tirith a todos aquellos navegantes que acceden por el río Anduin. Claro, todo esto en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.
También he recordado la serie de televisión Perdidos, en la que un avión se estrella en una misteriosa isla. Los supervivientes se organizan esperando ser rescatados mientras van descubriendo una serie de enigmas e ilógicos sucesos. Uno de los misterios con los que se encuentra es un gigantesco pie de piedra. Pero también es ficción.
Sin embargo me cuesta acordarme de las estatuas gigantes de Buda en Bamiyán, Afganistán. Y me cuesta porque fueron destruidas por la ignorancia y la oscuridad. Todavía me duele el corazón, como a la mayoría, y desgraciadamente esto sí que fue real.
Está claro que nuestro mundo esconde muchas sorpresas, y nunca se sabe lo que se puede encontrar bajo una piedra... Si alguien tiene más información sobre esta preciosa reina, agradecería que colmase mi curiosidad.
Les dejo otra foto de su majestad.
Impresionante lo que he leído sobre este misterio que he conocido gracias al programa Cuarto Milenio de Cuatro. En seguida me puse a buscar información....y cuesta mucho encontrar algo sobre esta misteriosa construcción.
ResponderEliminarSí, Rober. Hay muy poca información. Vamos a tener que acercarnos un momentito a verla para saber más ;)
EliminarEva Martínez Cabañas : más información sobre la estatua, la encontré en el libro En busca de la edad de oro, de Javier Sierra. Sale esta estatua y más enigmas
EliminarEsta reina esta en estatuas puede ser la reina de los cielo es la Palabra de Papá que se le adoro y muchos le adoran a la voluntad de Papá consiente y otros inconciente a la voluntad de Papá os bendiga
ResponderEliminarAlelu-JAH
En el escrito, como siempre, hay una parte que no es cierta... Del todo. No es cierto, que fuera este señor italiano. Fueron los propios habitantes de la región, quienes se lo dijeron, o sea, que como descubrimiento en sí, no fue de el, puesto que como digo, los habitantes del lugar conocían su existencia. Lo que sí se le puede atribuir, es que lo diese a conocer al mundo occidental. Este señor, fue contratado para buscar diamantes por la región, y empezó llevándose una sorpresa mayúscula, cuando le enseñaron "las piedras del cielo". Fue en un viaje posterior, cuando le dijeron la existencia de la colosal estatua. Son palabras del propio geologo italiano, dichas a Javier Sierra. Lo podemos leer en su libro 3n busca de la edad de oro
ResponderEliminar¿existen fotografias se frente?
ResponderEliminar