martes, 19 de abril de 2016

ERIC ROLF Y SU MEDICINA DEL ALMA


CIUDAD REAL DIGITAL
Barricada Cultural
18/04/2016
Por Eva Martínez Cabañas



Medicina del Alma



Me gustaría recomendaros un par de libros: La Medicina del Alma y La medicina del Alma II. Las enfermedades originales. Su autor se llama Eric Rolf. Lo publica la Editorial Gaia, tienen 183 y 99 páginas respectivamente, y su precio está entre 7,50 y 10 €.

Eric Rolf nació en Nueva York en 1936 y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de los procesos internos relacionados con la creatividad y la comunicación. Ha sido consejero personal y mentor de un gran número de corporaciones, agencias creativas y personas como John Lennon, Yoko Ono, Paul Simon o Carlos Santana. También ha colaborado con la NASA para resolver problemas de diseño y construcción a través de la intuición.

La Medicina del Alma nos cuenta cómo la vida se comunica con nosotros y el idioma que emplea para ello.

Dice el autor: Al principio nos habla en susurros; si no somos conscientes de su mensaje, nos habla más alto; si aún no sabemos entender o no hacemos caso, nos sigue hablando más y más alto hasta que nos da un grito. Ese grito es el dolor, la enfermedad o el accidente. El cáncer es un grito bastante más alto que un resfriado.

También tiene importancia el lugar del cuerpo donde se han producido el daño. Esto nos puede decir de forma muy específica la naturaleza y el sentido del mensaje para entenderlo e integrarlo. Una dolencia en un órgano nos indica que esa parte de nuestra vida está fuera de equilibrio y por esto nos está llamando la atención. Si sabemos escuchar, la mejoría se producirá hasta que sanemos. Por ello el libro incluye un diccionario de partes del cuerpo donde podemos encontrar más información sobre la zona del cuerpo que nos está “hablando”.

Estos libros son una nueva forma de comunicarnos con nosotros mismos y con lo que vivimos. Nos abre la mente y nos muestra que la salud es un estado natural, a la vez que holístico, donde saber escucharnos cobra gran importancia para vivir de manera plena.

Rolf nos anima a hacernos preguntas del tipo ¿Cómo esta condición está impactando en mi vida total, en mis relaciones?, ¿Cómo sería mi vida de distinta, y qué sería diferente si esta condición no estuviera? ¿De qué manera esto me ofrece un beneficio? ¿Cómo podría ser también parte de la solución?

A mí me encantaron.
 

Fuentes: Libros La medicina del Alma, La medicina del Alma IIl. Las enfermedades originales, YouTube, Asociación Alameda y EricRolf.com. Foto: EricRolf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario